CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS AFÁN DE LEGANES

04.04.2014 10:54

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN LOS PREMIOS AFAN 2014?  www.afanleganes.org
3 CONDICIONES:
    - Haber cursado en 2013/2014, bachillerato o 4º de la ESO
    - Haber cursado los estudios en un centro educativo de la Localidad de Leganés.
     (De esta condición están exentos los socios de Afan Leganés)
     - Aprobar todas las asignaturas en Junio.
IMPORTANTE:
    - No hace falta ser familia numerosa ni estar asociado para participar.
     - Al igual que en la edición anterior, daremos premio al mejor instituto en función de los estudiantes premiados.


ESTAMOS EN PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS “AFÁN”
Del 16 de Marzo al 30 de Abril de 2014 puedes PRE-INSCRIBIRTE en los premios “Afán” . Esto supone una puntuación final extra de 0,4 puntos. Para preinscribirse solo hace falta enviar el Anexo I o II de las bases (según se sea mayor de edad o no el 30-7-2014), antes del 30 de abril al mail premios.afan@afanleganes.org. Posteriormente, a partir de finales de Junio, cuando se entregan las notas, te podras inscribir si apruebas todas las asignaturas.
La diferencia entre llevarse un premio o no, puede estar en que te preinscribas, ANÍMATE.



PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN Y DE INSCRIPCIÓN
PRE-INSCRIPCIÓN: Periodo entre el 16 de Marzo y 30 de abril de 2014, cuando aún no se conocen las notas. El alumno que se apunte en este periodo recibirá puntuación extra según las bases, pero su inscripción definitiva quedará pendiente de que apruebe en junio.
INSCRIPCIÓN:Periodo desde el 10 de Junio al 31 de Julio, en el que todo el que desee participar, (con independencia de que se haya pre-inscrito o no), debera entregar toda la documentación.


PROPÓSITO DE LOS PREMIOS “AFÁN”
Los premios “Afán” nacen de una idea original de la Asociación de Familias Numerosas de Leganés, dentro de los fines de la Asociación de promover valores entre nuestros jóvenes, como es el ESFUERZO. Creemos que el mejor regalo para ellos es valorar su trabajo, pero no sólo por los padres, que también, sino por la sociedad en general, por lo que hemos promovido la participación de todos, desde los propios centros educativos y universidad, pasando por los grupos políticos, hasta una amplia gama de empresas y comercios que los patrocinan y entienden que el esfuerzo es el único camino moral para prosperar y tener un futuro mejor.

GARANTÍA DE IMPARCIALIDAD EN EL FALLO DE LOS PREMIOS
Los miembros del Jurado y su total independencia a la hora de otorgar sus puntuaciones, garantizan esta imparcialidad. El jurado esta formado por profesionales de la enseñanza, representantes institucionales, ( se invita a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés), representantes de Afan Leganes y de los patrocinadores, así como personas de reconocido prestigio en diversas profesiones.

¿TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE PREMIO SI SÓLO TENGO UN 5 DE MEDIA?
Tienes todas las posibilidades porque los premios Afan están pensados para premiar el esfuerzo, no sólo las notas, por eso, si participas y no tienes premio directo, entras en el sorteo de estupendos regalos, además, existen premios especiales del jurado, que no tienen en cuenta estrictamente la nota académica.